5 Maneras de Nutrir a sus Clientes Actuales a Través de Marketing de Email

By Sabrina Lugo

En el blog de la semana pasada (“Asegúrese de que su correo electrónico se leído!“) mencionamos las características claves que se deben tener en cuenta para cualquier tipo de campaña de correo electrónico. Estos factores garantizan la participación del público objetivo, pero ¿qué pasa después de que el contrato está cerrado?

Es importante mandarles emails de salida  a sus clientes actuales  con el fin de fomentar y asegurar su lealtad en el futuro! Un cliente que vuelve es tan bueno como uno nuevo, y en la mayoría de los casos, están dispuestos a gastar más dinero en lo que pueden ofrecerles. Las formas de hacerlo son variadas y dependen siempre de lo que usted está buscando  hacer u ofrecer a un cliente en particular, y esto es en lo que vamos a basar nuestra lista. Aquí vamos:•

  • Quiere que se sientan especiales: muchas personas se suscriben a sus correos electrónicos porque quieren recibir el contenido personalizado que puede crear para ellos. Cosas tan simples como compartir un whitepaper que sólo está disponible para sus suscriptores puede llegar muy lejos! La gente le gusta ser capaz de recibir información y/o ofertas exclusivas. Un saludo especial para las vacaciones por ejemplo, hace que su compañía sea mas humana (o por lo menos asi lo perciben).
  • Quiere darle las gracias: “Gracias por darnos tu dinero!” … Si sólo fuera así de fácil. Emails de gracias  y/o de confirmación trae la oportunidad de incluir un mensaje que insinúe el próximo paso a seguir para el consumidor (ya que han hecho la compra). Ejemplos de esto son libros electrónicos o whitepapers gratis con información relevante, incluir botones de medios sociales, o invitarlos a leer su blog.

3240.thank-you1-980x600

  • Quiere que vean otros productos: envie un email quincenal con productos nuevos o existentes que puedan complementar  lo que el cliente ha comprado previamente o incluso que sea relevante a el . Es importante tener en cuenta el comportamiento de compra de cada persona y de compras anteriores para presentarles algo en lo que van a estar interesados… “¿Desea agregarle papas fritas a su combo?”
  • Quiere que ellos aprendan y/o confíen en usted: este tipo de correos electrónicos tienen el propósito de educar a sus clientes sobre lo que está pasando con usted. Usted puede enviar actualizaciones de productos, información sobre nuevos productos, ofertas especiales, o simplemente gran contenido que ha sido creado sobre la base de su mercado o industria (whitepapers, libros electrónicos, blogs, etc)
  • Quiere saber lo que piensan de usted: los clientes deben ser capaces de dar información o entradas sobre sus productos o servicios, ¿porqué no tocarles la espalda y decir “hey! ¿Te gustaría llenar esta encuesta? “Hay muchas cosas que usted puede aprender de los clientes ya que pueden percibir sus productos o servicios de manera diferente, y es muy útil saber-desde el punto de un consumidor -lo que está haciendo bien o mal. Recuerde siempre dar tiempo suficiente al cliente para que se familiarize con su empresa o producto.

Mantener una comunicación constante con sus clientes es clave para la buena relación entre la empresa y el consumidor. De esta manera aumenta su exposición al mercado y los clientes empiezan a sear leales a su negocio y a su visión.


ICE Portal ayuda a los clientes a gestionar y distribuir contenidos multimedia a más de 11 millones de visitantes únicos al mes en miles de agencias de viajes y sitios web locales en todo el mundo, en nueve idiomas. Para saber más sobre nosotros visitanos a nuestros perfiles sociales en  FacebookTwitterLinkedIn or Google+; visitanos en ICEPortal, o llámenos al (+1) 954-893-6778. Nos encantaría saber de usted!

Oferta Especial:   Contáctenos para un análisis ROI gratis

2 thoughts on “5 Maneras de Nutrir a sus Clientes Actuales a Través de Marketing de Email

  1. I aam not ѕure where yⲟu’rе getting уour info, Ƅut ǥood topic.
    Ӏ neeeds tо spend some time learning mⲟre orr uunderstanding mߋre.
    Thanks for great informatiion Ӏ was looқing for this informatiion for my mission.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *