Créalo o no, todavía hay hoteles por ahí que no piensan que necesitan un fuerte plan de marketing digital con el fin de impulsar más reservas a sus propiedades. Aunque pueden ser capaces de mantener sus ingresos, sus clientes son, tarde o temprano, migrando a internet para comprobar comentarios, tarifas, comodidades… Por lo tanto, esto significa que eventualmente se reserva en otro hotel con la mejor exposición online.

Cada hotel necesita un plan de mercadeo.

No importa si eres Gerente de ventas en una propiedad que sostiene una bandera de la gran cadena o si usted es dueño de un pequeño hotel familiar. Sus ingresos pueden mejorar mucho si usted pasa algún tiempo planeando su estrategia de comercialización digital. Adelante analizaremos algunos pasos para iniciar un plan de marketing digital que te ayudará  estratégicamente en diferenciarse de su competencia

Vision General

Debido al nuevo modo de reservar, es realmente importante para hoteles acomodar en sus planes de marketing un capítulo dedicado a la mercadotecnia digital. Esto debe incluir:

Apuntando a sus clientes

El primer paso en una estrategia de comercialización acertada define quiénes  sus clientes objetivos son. Esta información le permitirá concentrarse en su mensaje, diferenciar sus servicios y ir tras los canales adecuados, con el fin de llegar a personas que podrían comprar su producto.

Dirigido al cliente es importante porque al hacerlo; usted es capaz de estar presente exactamente donde su cliente potencial te está buscando. Para un hotel, significa estar presente en gran parte canales en línea posible, muy bien representada por las descripciones, fotos, vídeos y visitas virtuales, e-books. También es importante estar seguro de que su hotel se puede encontrar en tantos idiomas como sea posible, difundir su contenido en los canales locales, aumentando su exposición en línea.

Marca Digital & diferenciación

La marca tiene un significado más profundo para los hoteleros. Los hoteles no venden un producto sino una experiencia, es importante poder transmitirlo con su marca. Va mucho más allá de su logotipo. Es importante que todo el material de venta y el contenido en línea refleja la experiencia que desea proporcionar a sus huéspedes. Que necesitan para sentirse y ser atractiva para reservar en el hotel, y no en el hotel de al lado, porque su experiencia suena más atractivo para ellos. A continuación, los puntos a desarrollar una sólida estrategia de marca.

Esta usted Diferenciado?

Un elemento fundamental para marca eficaz es encontrar lo que tu proposición única de venta es. Esto significa que usted necesita para resaltar lo que es único en su hotel. Este proceso comienza con su marca registrada y logotipo, pero va a su publicidad, a sus uniformes de empleado, etc. Es importante crear una firma de su marca y ser coherente con ella, especialmente en sus herramientas de ventas: Sus efectos visuales. Si tu hotel es un resort de playa, u orientados a clientes empresariales, necesita explorar su diferencial y mostrarlo a través de las imágenes que verán tus invitados potenciales durante el proceso de compra.

La consistencia es otro ingrediente clave para la marca. Desde hoteles venden experiencias, comienza a impresionar a su huésped potencial desde el primer contacto: Produciendo visuales de calidad y invirtiendo en rich media – medios enriquecidos y también, distribuyendo constantemente a tantos canales como sea posible la regla fundamental es , sea diferente aun siendo consistente.

Se Comunica usted?

Una pregunta importante para su estrategia de marca: ¿tienes un plan de comunicación? La mejor forma de comunicar algo es usando el internet. Tener medios digitales integrados significa que cada punto único de contacto su hotel muestra lo que tiene que ofrecer a sus clientes está cubierto con contenido fresco y de calidad.

Comprendiendo al cliente

Con el fin de tener una exitosa estrategia de marketing es importante para comprender lo que el cliente realmente quiere, no sólo lo que dice que no quiere. En el pasado, este proceso fue largo y caro, en el que participan grupos de enfoque y encuestas. Esas son en realidad buenas herramientas todavía, sin embargo, especialmente en el sector de los viajes, puede utilizar sitios de reviews en Internet, como tripadvisor  para seguimiento de clientes, experiencias y determinar los puntos que tienen que mejorar, o mejor: para conocer a su fuerte características desde el punto de vista del cliente.

Otras ideas para llegar a conocer a su cliente mejor:

Únete a canales, grupos, Blogs y foros de cliente y destinos.  Identificar los canales que sus clientes están utilizando para la dirección de sus problemas relacionados con la hospitalidad y unirse a esos sitios Web.

Ver lo que las empresas con el mismo cliente objetivo están haciendo para atraer visitantes.

Si otras compañías han tenido éxito en llegar a su destino en línea de cliente, usted debe tomar nota de lo que están haciendo. Si bien no siempre es fácil, hay muchas herramientas en línea gratuitas, tales como alexa.com que permiten a la investigación sitios web y dar información acerca de donde sus visitantes están viniendo de.

Análisis competitivo

Es importante mantener su estrategia alineada con el mercado y tener una estrecha vigilancia sobre lo que están haciendo sus competidores. Esas acciones le ayudarán a corregir y mejorar su estrategia cada día, poniendo más esfuerzo en aquellos puntos que generan más retorno y cambiar los que no. El primer paso es armar una hoja de cálculo de competidor que identifica las características de cliente crítico y permite diferenciar (mantenimiento de la coherencia con su marca).

Otro punto que debe ser cubierto por la estrategia es el aspecto de la línea de tiempo en la industria como en el futuro. Es posible tener una respuesta a las acciones de la competencia. Gasto de algún edificio de tiempo una emergencia plan para un hipotético caso peor y también estudiar cambios de industria mayores que suelen suceder, vamos a decir 2 años, dará tiempo a prepararse ahora y estar listos cuando viene el cambio.

Plan táctico de Marketing digital

Después de su cliente, debemos tener la creación de un sólido plan de marca, descubriendo su proposición única de venta, la comunicación, a su cliente, y también tener conocimientos sobre sus rivales y cómo su industria el tiempo de línea se asemeja al igual que en el futuro cercano, es el momento de iniciar la acción.

Determinar los canales de distribución que desea utilizar. Por eso es tan poderoso el marketing en internet es que hay una enorme cantidad de canales a utilizar, y casi todos los clientes potenciales son online por una razón u otra. Puede utilizar varios canales en línea tales como: Medios de comunicación social,

marketing de afiliados, campañas de correo electrónico, búsqueda y claro las OTA’s

Hay miles de sitios web especializados en la venta de viajes online. Para estar presente en todas ellas, con contenido fresco y de calidad es imprescindible para un plan táctico de marketing digital de cualquier hotel. Existen empresas  especializadas  en la distribución en la distribución de hoteles online. Se recibe su contenido y se difunde por todo el internet en diferentes idiomas, por lo que se pueden llegar a más clientes potenciales.

Dos tareas adicionales para hacer que su plan táctico de marketing digital tengan éxito:

1-      Monitor para determinar qué canales de sus clientes están utilizando más.

2-      Determinan que canal  sus competidores no usan. Esto podría ayudarle a evitar un canal malo o explorar nuevo uno.

Resultados y comentarios

Después de todo este esfuerzo, es tiempo de analizar sus resultados y obtener retroalimentación de sus clientes, ajustar su estrategia en consecuencia. Una buena herramienta para ayudarle en este proceso es Google Analytics. Con esta herramienta puede controlar la cantidad de visitantes a su sitio Web durante una campaña de marketing particular cuánto tiempo permanecen en cada página y otros.

Esperamos que haya disfrutado de este artículo y que le pueda ayudar a mejorar su plan de marketing digital. Si tiene alguna duda, no dude en dejar un comentario abajo, encuéntrenos  en Facebook, Twitter, Linkedin o visite nuestra pagina. Por Portál, el Penguin.

 

  • Contact Us Now for More Information

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.